«Avanza carretera a la Costa, estará lista a principios del 2022»: Alejandro Murat (Video)

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que la conclusión de la autopista a la costa que se arrancó en este año estará lista entre finales del 2021 y principio del 2022.

Murat dijo que la autopista es un gran sueño anhelado por los habitantes y señaló que ex presidentes prometieron terminar la vía, pero que no se cumplió.

El mandatario dijo que «la tercera es la vencida» para concluir la carretera, con apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de sostener una reunión de trabajo con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cedric Escalante Sauri, el mandatario dijo que la autopista Barranca Larga-Ventanilla tiene un avance significativo.

De la misma forma, indicó que se espera que la primera etapa del arranque de la carretera sea el túnel de San Mateo y que se termine a finales de este mes.

Y posteriormente 30 kilómetros del área de ventanilla que requiere carpeta asfáltica, para que Oaxaca se vaya entusiasmando la obra va caminando y que va hacer realidad a finales del 2021 o iniciando 2022.

Respeto a los jóvenes que participan en China, señaló que en Oaxaca se está tendiendo la educación que gana premios internacionales donde dos jóvenes oaxaqueños lograron ganar.

“Eso mata los mitos, hoy los indicadores están por encima de la media nacional, el mensaje es que estamos generando a los jóvenes preparados para tener un motor de crecimiento para oaxaca”, agregó.