Ayuntamiento capitalino celebra a adultos mayores de la Casa Hogar Municipal

  • Con motivo del Día del Abuelo, las y los 46 residentes de la institución participaron en una emotiva calenda para celebrar su día.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 28 de agosto de 2019.- En el ánimo de reconocer su experiencia, guía y sabiduría acumulada a través de los años, pero especialmente el cariño, el amor y cuidado incondicional que han entregado a lo largo de sus vidas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el DIF Municipal celebraron con una tradicional calenda el Día del Abuelo, a las y los 46 residentes de la Casa Hogar Municipal para el Adulto Mayor.

Al son de las chilenas de la Costa chica de Oaxaca, la encargada de la Casa Hogar, Carolina Lescas Morga, expresó que esta convivencia se organizó para que las y los usuarios tuvieran momentos gratos de sano esparcimiento y diversión.

Además de la calenda, se llevó a cabo una kermés en la que las y los abuelitos pudieron degustar de una variada comida típica como tostadas de chileajo, medias tortas de frijol, tamales, gelatinas, aguas de diferentes sabores, todo ello aderezado con música en vivo que puso a bailar a las más de 60 personas que asistieron a la celebración.

Con los ojos llenos de alegría, el residente de la Casa Hogar Municipal, Aurelio Ramírez Juárez, manifestó su felicidad por presenciar y participar en esta calenda llena de color y tradición. “Me da gusto que nos tomen en cuenta, esta calenda es muy bonita y colorida, y cuenta mucho porque todo lo que surge del pueblo y es con cariño, siempre sale mejor”.

Acompañado de las y los residentes de la Casa Hogar, el Subdirector del DIF Municipal, Cristo Montero Pineda, señaló que es encomienda de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, brindarle la atención necesaria a las y los adultos mayores para que reciban un trato digno y un servicio de calidad en las instalaciones de esta institución asistencial.

Para conmemorar el Día del Abuelo se han programado una serie de actividades como una conferencia sobre meditación para el 29 de agosto y un paseo floral el 30 del mismo mes, donde participarán las y los residentes así como personal que atiende la Casa Hogar. 

Por último, el personal de esta institución hizo una invitación a la ciudadanía para acercarse a estos centros de cuidado del adulto mayor a conocer a las y los usuarios, escuchar sus historias y así brindarles alegría y reconocimiento a su vasta experiencia.