Cae el probable feminicida de la maestra Mitzi en SLP

El Servicio Médico Legista determinó que la causa de muerte de Mitzi fue una fractura y esguince con maniobra de asfixia por compresión y sofocación.

Brayan Alberto “N”, presunto feminicida de la maestra de kínder, Mitzi, fue capturado el martes por elementos de la Fiscalía General de San Luis Potosí. El cuerpo de la profesora fue hallado el pasado lunes 19 de agosto en la colonia Las Piedras de SLP.

En rueda de prensa, el vicefiscal Aarón Castro Sánchez indicó que se cumplimentó una orden de aprehensión a un joven de 24 años de edad identificado como Brayan Alberto “N”, por los delitos de feminicidio y violación.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía local, Castro Sánchez señaló que luego de diversas labores por parte de la Fiscalía, a través de la Policía de Investigación y del personal de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, se pudo establecer su probable participación en el fallecimiento de la mujer de 24 años de edad.

Según las indagatorias, el ahora detenido era conocido de la víctima y presumiblemente la privó de la vida la noche del domingo 18 de agosto de presente año, en unos departamentos que se ubican en la avenida Muñoz de la colonia Jacarandas.

Posteriormente, trasladó su cuerpo a la calle Basalto de la colonia Las Piedras en donde lo dejó abandonado.

Castro Sánchez indicó que una vez enteradas a las autoridades se procesó la escena del hallazgo por parte de los servicios periciales de la institución, en donde se levantaron diversos indicios para su análisis; luego el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legista (Semele) y ahí se determinó que la causa de muerte fue una fractura y esguince con maniobra de asfixia por compresión y sofocación.

Asimismo, comentó que la Fiscalía continúa realizando más actos de investigación a fin de determinar si hubiere más personas involucradas en estos hechos.

La detención de Brayan Alberto “N” se realizó en la avenida San Pedro en la colonia El Morro de Soledad de Graciano Sánchez.

El imputado fue trasladado ante el juez de control que otorgó el mandamiento en su contra, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila, en donde comenzará su proceso penal correspondiente.

El funcionario también señaló que la Fiscalía reitera su compromiso de trabajar en todo momento para la resolución y esclarecimiento de los delitos. “En estos casos de muertes violentas de mujeres siempre se trabaja con perspectiva de género, de manera exhaustiva y con las debidas diligencias, agregó.