Carlos Slim, entre los empresarios que participo en la F1 en México

Claudia Sheinbaum ya firmó el convenio y le dio la bienvenida a los automovilistas.

El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, fue uno de los empresarios en lograr que la F1 se lleve a cabo en la Ciudad de México durante los próximos tres años.

Fuentes consultadas por Milenio, aseguraron que el empresario es un gran apasionado de esta afición y su participación, a través de Telcel, fue decisiva para que el evento se lleve a cabo hasta el 2022.

Citibanamex, Diageo, Heineken, Hidrosina, Seguros GNP y Telcel son las empresas que financiarán la Fórmula 1 y, aunque aún se desconoce el monto de la inversión, se espera una derrama de alrededor de 40 mil millones de pesos.

La Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) será, de nuevo, la encargada de la organización del premio.

Será parecido al de Gran Bretaña

La F1 en México se llevará a cabo con un modelo parecido al Gran Premio de Gran Bretaña, que se realiza con el dinero del Club de Pilotos, o el Gran Premio de Alemania 2019 apoyado por Mercedes-Benz.

En febrero pasado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que debido a que la Fórmula 1 es un gasto muy «oneroso», el gobierno federal, a través del fondo al fomento turístico, ya no financiaría el evento a partir de 2020 porque este dinero se destinará al Tren Maya.

Pero el 7 de agosto, Sheinbaum informó que gracias a unos empresarios se llevará a cabo tres años más.

«Nuestro corazón está con ‘Checo’ Pérez», dice Sheinbaum

Esta mañana, 8 de agosto, la jefa de gobierno firmó un convenio de extensión por tres años más para el Gran Premio de la Ciudad de México con el secretario ejecutivo y director de F1, Chase Carey, y el director de la CIE, Alejandro Soberón Kuri.

En la conferencia de prensa no especificó qué empresas fueron las que financiarán las carreras.

Se prevé que este evento deje una derrama económica de 740 millones de dólares, 8 mil empleos temporales y la asistencia de 300 mil personas, dijo Sheinbaum. Además, les dio la bienvenida a los automovilistas más famosos:

«Están bienvenidos todos los corredores: (Lewis) Hamilton, (Sebastian) Vettel, (Max) Verstappen. Aunque, por supuesto, nuestro corazón está con ‘Checo’ Pérez».
CLAUDIA SHEINBAUM. JEFA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO