Comando asesina en Jalisco al Comisario de seguridad de Tepatitlán y también a su escolta

Arturo Gómez Vargas, comisario de Seguridad Pública de Jalisco viajaba en compañía de su escolta, Juan Manuel Hernández, cuando fueron atacados a la altura del Rancho 4 Milpas, confirmó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de su cuenta de Twitter.

Arturo Gómez Vargas, comisario de Seguridad Pública de Jalisco, fue asesinado la mañana de este viernes mientras circulaba en una carretera de la entidad, informó el Gobernador Enrique Alfaro.

Gómez Vargas viajaba en compañía de su escolta, Juan Manuel Hernández, cuando fueron atacados a la altura del Rancho 4 Milpas, confirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Alfaro agregó que en el lugar ya se encuentran trabajando autoridades estatales y municipales para llevar a cabo las indagatorias correspondientes y así dar con el paradero de los responsables de este crimen.

Finalmente, el Gobernador jalisciense expresó su solidaridad y condolencias para los familiares y amigos del funcionario abatido y de su escolta, al tiempo que prometió que este acto no quedará impune.

El pasado 26 de julio, el Fiscal regional del estado, Gonzalo Huitrón Reynoso, falleció luego de ser víctima de un ataque armado cuando circulaba por una carretera en el municipio de Poncitlán, confirmó la Fiscalía estatal; otras dos personas resultaron lesionadas.

De acuerdo con información de medios nacionales, la mañana de este jueves, el Fiscal regional fue víctima de una agresión por un comando que abrió fuego contra el vehículo en el que viajaba mientras circulaba por la carretera Santa Rosa-La Barca.

Reportes citados por diversos medios señalan que el funcionario se dirigía a su oficina, ubicada en la ciudad de Guadalajara, a bordo de una camioneta color gris, la cual, supuestamente volcó.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó la muerte del Fiscal regional derivado de este ataque a través de su cuenta de Twitter.