Con bloqueo en crucero del Aeropuerto, protestan campesinos en Oaxaca (#Video)

Oaxaca. Oax.- Campesinos adheridos al Frente Auténtico del Campo (FAC), bloquean este jueves la entrada del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, esto como parte de su protesta anunciada a nivel nacional en el marco del 140 Aniversario del Natalicio de Emiliano Zapata.

La protesta es para exigir al gobierno de André. Manuel López Obrador una mesa de diálogo para que atienda el campo, el cual que se está viendo afectado ante el recorte presupuestal del gobierno federal.

En este sentido, informaron que este paro a nivel nacional lo realiza el Frente Auténtico del Campo, el cual se realizará los días 8 y 9 de agosto en todo el país.

Reiteraron para pedir mesa de diálogo con los dos niveles de gobierno.

Informaron que cerca de 60 personas bloquearán el crucero del aeropuerto, así como la caseta de Huitzo y en Pinotepa Nacional, además de que están valorando tomar ciudad administrativa y judicial.

De igual forma, mencionaron que al gobierno federal le están planteando políticas públicas específicas para atender el campo, así como la derogación de la reforma al artículo 27 que tiene que ver con la propiedad social, ejidal y comunal.

Así como el subejercicio al campo el cual hasta el momento asciende a los más 14 mil millones de pesos que estaban destinados a este sector.

Puntualizaron que seguirán accionando hasta que sean atendidos en tiempo y forma.