Continúa gira de trabajo de Andrés Manuel López Obrador junto al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa en Oaxaca (Video)

  • En la Clínica Rural de Miahuatlán, en su tercer día de su gira por la entidad, el titular del Ejecutivo federal indicó que si en los cargos de altos funcionarios públicos no hay corrupción se pone el ejemplo para que en la sociedad no haya este tipo de actos.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que las «grandes transas» que ha habido en México siempre han tenido el visto bueno del presidente de la República, quien, afirmó, está informado de estos movimientos.

Lo anterior porque señaló es consciente del problema del Sector Salud que se presenta en el Estado de Oaxaca.

«Las grandes transas siempre tienen el visto bueno del presidente. (Dicen) que él no se entera, el presidente se entera de todo, tiene toda la información. Si arriba no hay corrupción, abajo tiene que haber honestidad, ese es el ejemplo que vamos a dejar establecido», dijo.

El presidente Andrés Manuel llamó a enfrentar las tentaciones y sobre todo “las del dinero y el poder, porque al tener cargos públicos es importante mantener los principios “y no robar”.

Durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Miahuatlán, el mandatario subrayó que en su gobierno “ya no vamos a solapar a corruptos, no vamos a ser alcahuetes”.

Señaló que en algunos casos “cuando se tiene un cargo, es como si se subiera a un ladrillo y se mareara”, pero que “es importante mantener los principios y no robar”

Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los directores del IMSS, Zoé Robledo y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, aseveró que “cuando no hay principios, cuando no hay ideales, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”.

Sostuvo que en lo que va de su administración, “no ha aumentado la deuda ni va a aumentar en todo el sexenio”, y recordó que sus antecesores dejaron un endeudamiento público de 1.5 billones en el caso de Vicente Fox; 5.2 durante el sexenio de Felipe Calderón, y de 10 billones en el Enrique Peña Nieto.

Señaló que este año se destinarán más de 600 mil millones sólo para pagar intereses, lo que equivale a casi 10 años del presupuesto de Oaxaca.

López Obrador aseguró que gracias al combate a la corrupción se tendrán recursos suficientes y recordó que además enviará una iniciativa de reforma al artículo 28 de la Constitución para que quede prohibida la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes.

En otro tema, el titular del Ejecutivo federal pidió apoyar a los integrantes de las fuerzas armadas, “no hay que verlos con malos ojos”, pues lo están apoyando a combatir a la delincuencia como en el caso del robo de combustible y a las bandas del crimen organizando.

Añadió que con la creación de la Guardia Nacional para que los soldados y marinos ayuden en esta tarea, y aseveró que se están capacitando para que cuiden los derechos humanos, lo importante es no agredir al pueblo y no agredir a la gente”, dijo antes de pedir un aplauso para las fuerzas armadas.

En su discurso el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que hoy ya es una constante en cada ranchería y en cada municipio poder ver el rostro de un hombre que le tiende la mano todos los días a las familias de México, que los escucha y que da instrucciones para encontrar el cómo sí a las soluciones, esto en relación a las visitas que ha tenido el Presidente a la entidad oaxaqueña.

Hoy usted asume una gran batalla señor Presidente, en donde yo le pregunto a mis amigos, a las enfermeras, enfermeros, doctores, doctoras, como Iván, como Aracely que hablaban ¿hay algo más importante qué la salud? porque sin salud no hay destino, no hay mañana, no hay esperanza, no hay felicidad.

Y el gran mensaje que hoy nos manda a México y a Oaxaca el señor Presidente es que está de lado de las familias de México cuando se acerca a la salud.

Y aquí está su ejército, los héroes y las heroínas que son los doctores, las doctoras, las enfermeras y los enfermeros de Oaxaca y de México.

Quiero reiterarle el compromiso de ir de la mano con usted en todo lo que sea necesario de este Gobierno de Oaxaca.