Continúa Ivette Murat realizando acciones en favor de la ciudadanía oaxaqueña por medio del DIF Oaxaca

En el afán de caminar carca de la gente, y apoyar en sus necesidades básicas a las familias oaxaqueñas, nuestra presidenta honoraria, Ivette Morán de Murat y su esposo el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, estuvieron en el Municipio de Ocotlán de Morelos, donde entregaron un crédito a través de BanOaxaca a Francisco Patiño, para que pueda ampliar su pastelería; así como a él, hoy se han entregado más de 30 mil créditos por un monto de más de mil 700 millones de pesos a emprendedores y emprendedoras en las ocho regiones del estado.

De la misma forma, la Sra. Ivette Morán de Murat, entregó máquinas de coser y material escolar, a jóvenes estudiantes y pequeñas y microempresarias de distintas localidades del estado.

Una prioridad para el gobierno del maestro Murat, es el apoyo, estimulo y reconocimiento a jóvenes estudiantes de excelencia, así como el impulso por el cariño a la cultura, por ello, la señora Ivette Morán de Murat, entregó bicicletas a niñas y niños ganadores del concurso de pintura y dibujo “Mi Familia Migrante”.

Otro de los ejes del gobierno de Oaxaca, es la inclusión total de las personas mayores y con discapacidad en el estado; eje que en el DIF Oaxaca se cumple a cabalidad. Personal del Taller de Armado y Ensamblado de Sillas de Ruedas del DIF Oaxaca, entregó estos importantes apoyos funcionales al voluntariado del IMSS Oaxaca, con lo que, en equipo, logramos llegar y apoyar a un mayor número de personas en el estado.

En cuanto a la atención y prevención de delitos en contra de la niñez oaxaqueña, personal de la Dirección de Desarrollo Familiar y Social y de la PRODENNAO, llevaron a cabo talleres de Prevención de Violencia y Abusos Sexual Infantil, en el Municipio de San Simón Zahuatlán en la región de la Mixteca.