Convocan a negocios del Centro Histórico a poner ofrendas de Día de Muertos

La Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya, anunció la convocatoria para que los negocios del Centro Histórico implementen ofrendas por el día de muertos, a fin de generar comunidad.

El gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Autoridad del Centro Histórico, lanzaron la convocatoria dirigida a negocios capitalinos para participar el «Festival de Ofrendas y Arreglos Florales de la Comunidad del Centro Histórico» con motivo de la fiesta mexicana de Día de Muertos.

La acción busca que viviendas y comercios establezcan ofrendas en circuitos alternos a la mega ofrenda del zócalo, a fin de preservar la tradición que es considerada patrimonio intangible de la humanidad.

«Contribuir a la preservación de la tradición del Día de Muertos como patrimonio intangible de la humanidad… las propuestas que se hagan… (deben) estar en el contexto de la celebración del Día de Muertos de acuerdo a las tradición mexicanas.»
DUNIA LUDLOW DELOYA.

Además, busca generar comunidad y ofrecer parte de nuestra cultura a los visitantes mediante la creación de rutas que se darán a conocer en recorrido por zonas, las cuales analizan sean premiadas.

La convocatoria de la Autoridad del Centro Histórico se une a las celebraciones que realizará el gobierno de la Ciudad de México en las que se realizará la tradicional mega ofrenda del Zócalo y el desfile de catrinas y de alebrijes.

De acuerdo con Dunia Ludlow la convocatoria que abre hoy culminará el 15 de agosto, se publicarán los participantes el 1 de octubre para llevar el montaje e instalaciones el 30 de octubre y exhibirlas del 31 al 2 de noviembre.