Cumple el Heroico Cuerpo de Bomberos 65 años de ser una institución cercana a la gente (Video)

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de agosto de 2019. Al celebrarse este jueves el Día Nacional del Bombero; el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizó una ceremonia para enaltecer la labor de quienes a lo largo de 65 años, han dejado manifiesto  honor y valentía en el cumplimiento del deber de preservar la vida y el patrimonio de la ciudadanía: Las y los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO).

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales; miembros del Patronato para Apoyo de Bomberos de Oaxaca A. C., encabezados por su Vicepresidente, César Manuel Bolaños Cacho Ochoa; así como del Comité de Ciudades Hermanas de Palo Alto, California; se reunieron esta mañana para agradecer a nombre de las oaxaqueñas y oaxaqueños, el trabajo que ha realizado esta honorable institución, durante más de seis décadas.

Las mujeres y hombres valerosos que forman parte del HCBO, recibieron el saludo y felicitación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa; en voz del titular de la SSPO quien destacó que el Heroico Cuerpo de Bomberos es una corporación cercana a la gente, lo que le ha valido toda la admiración y el respeto de la ciudadanía.

“A bomberas y bomberos los celebra todo el pueblo, es una fiesta de todos; por ello, hoy más que nunca tienen que recordar que es un privilegio ser un poco ángel de la guarda, un poco amigo, un poco familia; pero un mucho, mujeres y hombres excepcionales al servicio de nuestra querida Oaxaca”, enfatizó Salcedo Rosales.

Con estas acciones, la SSPO retribuye de manera simbólica a quienes auxilian a la sociedad en momentos cruciales, en los que su seguridad y protección es siempre garantizada por estas mujeres y hombres que con honor sirven a Oaxaca.

Manuel Maza Sánchez, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca comentó que al año se cubren 6 mil servicios a favor de la comunidad oaxaqueña salvado vidas y patrimonios.

Entrevista informó que cumplen 65 años de existencia, con el soporte que se ha dado por parte del gobierno del estado de Oaxaca, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, se ha logrado tener 8 estaciones funcionando y equipadas con personal capacitado que al año cubre un promedio de 6 mil servicios.

Subrayó que esta cooperación tiene ocho estaciones funcionando equipadas con personal en todo el estado, aparte de los salvavidas que están en puntos estratégicos.

En este sentido, dijo bomberos del estado de Oaxaca, atiende un abanico de 53 servicios registrados, ya que no solo sofocan incendios. Dio a conocer que cuentan a través de su programa operativo anual, con un presupuesto que se hace según los requerimientos de cada estación.

Adelantó que en unos días van a recibir apoyos que han gestionado con antelación.

Así también señaló que la temporada de verano termina este domingo, con el regreso a clases, y bomberos atienden percances en carretera; así también por la temporada de lluvias acuden a los llamados de auxilio de la población por derrumbes, caídas de árboles, entre otros.