Dan doctorado honoris causa a escritor mexicano con Síndrome de Down

¡Comparte!

El escritor mexicano Carlos Enrique de Saro Puebla, recibió el Doctorado Honoris Causa por parte del Colegio Internacional de Profesionistas CC, convirtiéndose en el primer escritor mexicano con Síndrome de Down en recibir esta condecoración.

La ceremonia tuvo lugar en el poblado de Anenecuilco, en el municipio de Ayala, Morelos, en el marco del aniversario 140 del natalicio del general Emiliano Zapata. Carlos Enrique de Saro Puebla narra que además del Doctorado Honoris Causa que recibió de manos del jefe de la Oficina de la Gubernatura de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, también le fue otorgada la máxima distinción como Director Honorífico de la misma institución, reconocimiento que le entregó Laura Zapata Salazar, familiar del general Zapata.

La presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez, en «Taller de Desarrollo de Habilidades», impartido por Carlos Enrique de Saro Puebla en mayo; donde se ayuda a los niños con síndrome de Down, por medio de terapia de lenguaje, ejercicios de motricidad y de estimulación. TWITTER / @DIF_Cuernavaca
El reconocimiento se otorgó por «su trabajo profesional, académico, social y humano, que ha denotado como conferencista con temas como la inclusión social, educativa y laboral para personas con discapacidad («) siendo inspiración para otros y poniendo en alto el nombre de esta institución».

En un video de aproximadamente 18 minutos Carlos Enrique de Saro Puebla mostró a cámara sus dos reconocimientos y expresó su emoción por lo sucedido en el evento; afirmó que nunca espero tener el honor de recibir ambas condecoraciones por su trabajo como escritor y conferencista, por lo que fue un lleno de motivación y gratitud.

«Es una distinción muy grande para su servidor y amigo, quien escribe con la esencia y el cromosoma del amor», refirió. Tras el reconocimiento, el escritor dará, de forma gratuita, la plática «Las doce virtudes», el próximo 23 de agosto en la Sala Víctor Hugo Rascón Banda, en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México. En su video aprovechó la oportunidad para invitar «a toda la sociedad mexicana» a formar parte de su sueño, al impartir esta conferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here