Dan prisión preventiva a involucrados en homicidio en Jardines Universidad

Por su presunta participación en el homicidio de tres personas en la colonia Jardines Universidad en Zapopan, cinco sujetos que fueron detenidos por la Fiscalía del Estado fueron vinculados a proceso y un juez les dictó un año de prisión preventiva.

Los detenidos son Luis Enrique «N»; Gerardo «N»; Ramón Eduardo «N»; Diego Armando «N» y Giovanni «N», quienes fueron aprehendidos el 21 de agosto por policías de Zapopan luego de que fueran señalados como involucrados en el homicidio de tres hombres originarios de Michoacán en el cruce de la avenida Patria y Naciones Unidas, en la colonia Jardines Universidad.
Las investigaciones señalaron que en el lugar se encontraban las tres víctimas a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, con placas del estado de Michoacán, quienes esperaban a una persona.

Luego de unos minutos llegaron al lugar varios sujetos a bordo de una camioneta Toyota Highlander color gris, quienes con armas de fuego provocaron la muerte de los tres hombres.

Elementos de la policía de Zapopan estaban en las cercanías de donde ocurrió el hecho y detuvieron a los agresores en el cruce de la calle de Montevideo y Acueducto, en la colonia Prados Providencia en Guadalajara.

A Luis Enrique «N»; Gerardo «N»; Ramón Eduardo «N»; Diego Armando «N» y Giovanni «N» les aseguraron tres armas de fuego del calibre 9 milímetros y un arma larga, por lo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Homicidios Intencionales.
Personal de la Fiscalía del Estado integró la carpeta de investigación correspondiente y puso ante un Juez de Control y Oralidad a los cinco detenidos, quien calificó de legal su detención y posteriormente decidió vincularlos a proceso por el delito de homicidio calificado.

Como medida cautelar el juez les dictó un año de prisión preventiva y para el cierre de investigación complementaria tres meses.