Darío Yazbek discriminado en EU e Inglaterra… por mexicano

Luego del tiroteo masivo en Texas, que se ha considerado racista, el actor mexicano Darío Yazbek reveló que tanto en Estados Unidos como en Inglaterra ha sido víctima de discriminación.

Varias veces he sufrido racismo y discriminación. Obviamente, no se puede comparar con lo que viven otras personas, pero es un sentimiento de vulnerabilidad que abre mucho los ojos”, comentó a Notimex. “La reacción que han tenido conmigo no ha sido violenta, pero sí bastante agresiva. Es muy feo verlo, sobre todo, observar que se repita”.

La discriminación que padeció el medio hermano del actor Gael García fue “por ser mexicano, por tener un apellido raro o por una serie de cosas. Es feo que suceda en Estados Unidos o en Inglaterra, pero aquí, en México, también se ve mucho”.

Yazbek, quien participó en el doblaje de Playmobil: La película con el personaje de “Rex Dasher”, recordó que hace poco leyó una encuesta en la que el 60 por ciento de los mexicanos respondieron que no querían a migrantes en su nación.

Con ello confirmé que la gente sigue siendo profundamente racista y xenófoba, que le tiene miedo al inmigrante a pesar de que somos un país de migrantes, de mezclas, de ideas”.

El protagonista de la película Daniel y Ana (2009) y estelar en la serie La casa de las flores urgió a que se procure una discusión del tema a fin de que cambie este panorama.

“Todos somos migrantes. ¿Por qué hacerle el feo a esta gente que viene buscando una nueva vida? Porque la gran mayoría no viene por gusto sino porque no tiene de otra. La situación en El Salvador, Honduras y Guatemala está muy complicada”, concluyó.