Defraudador sale libre porque autoridades “no tenían sistema”

Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJMCDX) dejó libre a un defraudador y todo porque no tenían sistema. Es acusado de defraudador, falsificador y clonador de tarjetas bancarias.

Según ContraRéplica, el defraudador operaba en Quintana Roo, Estado de México, Ciudad de México y contaba con una orden de aprehensión en Hidalgo.

Contaba con una orden de aprehensión nacional

El sujeto, identificado como Cesar Gadea Pasohondo, fue detenido hace unos días por la Policía Federal con más de una veintena de tarjetas clonadas, pasaportes y documentos falsos.

Decía ser influyente

Al momento de su detención, el hombre amenazó a los agentes federales. Los intimidó asegurando que tenía amigos en el Gobierno y que debían dejarlo en libertad.

No obstante, fue puesto a disposición del Ministerio Público en Cuajimalpa. Ahí se abrió el expediente en su contra, por el delito de falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

Por no tener sistema, lo dejaron en libertad

El responsable de agencia, Juan Carlos Rodríguez Castillo; el Ministerio Público, Iván González, y el agente Gerardo Zamora Pérez, “erraron al analizar sus antecedentes y órdenes de aprehensión a nivel nacional”, de acuerdo con el medio citado.

Cuando se dieron cuenta que era culpable, era muy tarde

En menos de 48 horas, tanto el Ministerio Público Iván González, como el de responsable de agencia, Juan Carlos Rodríguez dejaron en libertad al sujeto sin esperar la revisión en Plataforma México. 

De acuerdo con sus primeras versiones, cuando el sistema regresó (un día después), descubrieron que tenía una orden de aprehensión y que no debieron dejarlo ir.