Denuncian anomalías en elecciones del Sindicato de Burócratas

Oaxaca. Oax.- Trabajadores de base de diferentes áreas del Gobierno del Estado, dieron a conocer anomalías en la elección para los nuevos delegados sindicales.

Por lo que este día, un grupo de trabajadores denunciaron anomalías en dicha asamblea.

Los empleados de base del sindicato de burócratas adscritos a Seculta, denuncian falsificación de actas, imposición, así como irregularidades durante la asamblea de delegados sindicales del pasado 12 de julio. Por lo que se reunieron en asamblea en el teatro Álvaro Carrillo, para elegir a los representantes de cada dependencia y exponer inconsistencias de la misma.

Los empleados, que pertenecen a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), señalaron a Leticia Quiroz Reyes como la responsable de las irregularidades presentadas, en donde se incluye la falsificación de actas.

En este sentido, explicaron que son alrededor de 209 trabajadores los que participaron en la mencionada asamblea, y un grupo que detectó dichas anomalías.

Por lo que se hizo su denuncia ante el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).

Explicaron que Leticia se ratificó de una manera totalmente arbitraria y posicionó a una compañera de nombre Adriana Montecucci Gallegos de una forma totalmente arbitraria.