Denuncian falta de insumos y medicamentos en el hospital del ISSSTE, exigen auditoría (Video)

  • Angel Martín Priego Pineda, secretario general de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, expone diversas problemáticas como falta de insumos y medicamentos, que atraviesa el hospital en la Ciudad de Oaxaca.

Oaxaca, Oaxaca.- Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), exigieron una auditoría al Hospital Regional Presidente Juárez y la separación de María del Carmen Cruz Parada de la dirección.

El secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional del ISSSTE, Ángel Martín Priego Pineda, denunció a la directora Cruz Parada de que durante seis meses cuatro de las cinco máquinas del área de lavado estén descompuestas por lo que llevan a lavanderías publicas la ropa de pacientes, la cual no saben en qué condiciones la entregan. 

“En vez de canalizar cien mil pesos para mandarlas a reparar prefieren pagar 80 pesos por kilo de ropa hospitalaria” dijo.

También denuncian la falta de medicamentos, insumos y aparatos médicos en este nosocomio, además  de que hay riesgo de explosión en el edificio nuevo que fue entregado hace un año, señalaron.

“Otro problema grave es relacionado a la energía eléctrica, estamos con el temor de que los doctores se queden sin luz en plena cirugía”

Por lo que exigen la auditoría al Hospital Regional Presidente Juárez del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).