Descarta Gobernador Alejandro Murat aumento de inseguridad en el Estado

Oaxaca. Oax.- El gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que los asesinatos registrados este fin de semana, no tiene que ver con un aumento de inseguridad, ya que se trata de reacciones de grupos delincuenciales.

En entrevista, al término de la conferencia semanal, dijo que los asesinatos registrados en el Istmo el fin de semana son reacciones de los grupos delincuenciales en Oaxaca, resultado de los golpes contundentes que han recibido.

Señaló que aunque está situación genera una percepción de inseguridad en la población no es así.

En este sentido, subrayó que ninguna muerte es aceptable, pero si se registra van a darle seguimiento para detener y procesar a los responsables.

Puntualizó que su gobierno le está dando la atención requerida para garantizar la seguridad de los oaxaqueños.

Mencionó que en el tema de Ayutla Mixe, estará visitando esta comunidad para mediar la situación. “el presidente es muy claro el que debe decirlo es el pueblo, mi planteamiento primario es el diálogo, y vamos a respetar a los dos municipios, hay un compromiso total de mi gobierno”, agregó.

Respecto al conflicto del tribunal de justicia administrativa, informó que lo más importante es que el poder judicial debe enviar un mensaje de confianza a la población.

“El derecho no es de fracciones, el derecho es ajeno de personas y aplicación de normas, mi llamado es trabajar por el interés de Oaxaca no de un particular o grupo ”, agregó.