Despliegue operativo de seguridad vial por “Regreso a Clases”

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de agosto de 2019. Con el objetivo de brindar seguridad a estudiantes de los diferentes niveles educativos, así como a madres y padres de familias en este “Regreso a Clases” del ciclo escolar ‪2019-2020‬, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizará este lunes 26 de agosto un despliegue operativo de seguridad vial en las principales avenidas y cruceros de la entidad.

A través de la Dirección General de la Policía Vial Estatal, en este despliegue participan agentes viales pertenecientes a las 45 delegaciones; asimismo, por instrucción del titular de esta Secretaría, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, las acciones operativas se realizarán en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Policía Estatal, autoridades municipales y la ciudadanía en general.

La recomendación a los automovilistas en las zonas escolares es despejar los accesos de circulación, evitando las dobles filas y con ello el congestionamiento vial. También a las personas usuarias de la vía pública, se les exhorta a respetar las señales de tránsito, salir anticipadamente para llegar a su destino sin contratiempos para evitar embotellamientos o accidentes.

El Servicio de Emergencia 9-1-1, que opera el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4), se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Estas acciones, son en cumplimiento a la encomienda del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para garantizar la integridad física y patrimonial de niñas, niños, jóvenes, madres y padres de familia que acudirán a los centros escolares en el estado.