Detienen a seis hombres con armas y drogas en Manzanillo

Colima.-En actos distintos, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron en el municipio de Manzanillo a seis individuos —dos de ellos de origen colombiano— en posesión de armas, droga y cartuchos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El primero de los casos se desarrolló en la colonia La Joya, del puerto de Manzanillo, donde fueron detenidos tres hombres con un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, cargadores, cartuchos, “una cantidad considerable” de metanfetaminas y equipos de telefonía celular, reportó la FGE.

Los detenidos, entre quienes iban los sudamericanos, fueron remitidos a la FGR, instancia que logró su vinculación a proceso por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Además, el juez de control dictó una medida cautelar para que los imputados fueran enviados a prisión mientras se desarrolla la investigación complementaria para resolver su situación legal respecto a los delitos que se les adjudican.

Por otra parte, en cumplimiento de una orden judicial de cateo, realizado en un domicilio de la población El Colomo, municipio de Manzanillo, la FGE aseguró “un número importante” de envoltorios de metanfetaminas y mariguana, un arma de fuego y cartuchos de distintos calibres, además de que detuvo en flagrancia a tres hombres que, junto con los indicios asegurados, quedaron a disposición de la FGR.

De acuerdo con la fiscalía estatal, este operativo forma parte de la estrategia de combate a la venta y distribución de sustancias prohibidas, para erradicar estas actividades que pueden derivar en la comisión de otros delitos.