Dos militares colombianos mueren al caer de un helicóptero

  • Los militares se encontraban haciendo una demostración aérea

La Fuerza Aérea Colombiana informó que realizarán una investigación para determinar las causas del accidente

Este domingo, dos miembros de la Fuerza Aérea de Colombia murieron al caer de un helicóptero tras participar en una demostración aérea durante la Feria de las Flores, celebrada en la ciudad de Medellín.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Lacides Mosquera y Sebastián Gamboa Ricaurte, ambos integrantes de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas.

En un video difundido en redes sociales se puede ver el momento en el que los dos militares, que pendían de una cuerda que estaba sujeta a un helicóptero, cayeron mientras sostenían una bandera colombiana.

De acuerdo con los voceros del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, los hechos ocurrieron cuando el helicóptero ya se encontraba en la cabecera de la pista de aterrizaje de esa terminal aérea.

Al respecto la Fuerza Aérea Colombiana ha expresado sus condolencias a las familias afectadas e informó que realizarán una investigación para determinar las causas del accidente, informó el sitio RT.

Asimismo, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, señaló que los ejercicios aéreos en todo el país quedarán suspendidos hasta que se esclarezcan las circunstancias de lo ocurrido.