Fiscalía General aprehende a otro probable feminicida y lo presenta ante Juez, en la zona del Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de agosto de 2019.- En menos de tres días, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión y llevó a audiencia a otra persona del sexo masculino, señalada como probable responsable del delito de feminicidio, cometido el pasado 23 de agosto, en Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo.

El probable feminicida, identificado como J. L. E. C. alias “El Güicho” o “El Manitas de jaiba”, fue aprehendido este lunes 26 de agosto por agentes estatales de investigación por el delito de feminicidio cometido en agravio de E. R. T

El pasado 24 de agosto se realizó el levantamiento del cadáver de una persona del sexo femenino, que se encontraba al interior de la habitación que arrendaba en la colonia Benito Juárez, Santo Domingo Tehuantepec.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 29120/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2019.

Resultado del trabajo coordinado entre personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, se logró integrar la investigación y solicitar y ejecutar la orden de aprehensión en contra del feminicida, quien fue presentado ante la autoridad judicial.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, por lo que la audiencia para resolver la situación jurídica del imputado, se llevará a cabo el próximo 29 de agosto, quedando en prisión preventiva.

A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado demuestra que actuará firmemente contra todo aquel que transgreda la ley y vulnere los derechos de las personas principalmente cuando se trata de niñas, niños, adolescentes y mujeres. ¡Estamos cumpliendo!