Fundación 911 equipará al Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca


Oaxaca. Oax.- La coordinación estatal de protección civil de Oaxaca (CEPCO), realiza una reunión de vinculación entre autoridades y fundación 911 para equipar a los cuerpos de bomberos del Estado de Oaxaca.

En conferencia de prensa la Diputada Federal Margarita García García, el director del H. cuerpo de bomberos Manuel Masa, Heliodoro Díaz Escarraga director de protección civil y el representante en Mexico de la fundación 911 Eduardo Guillén Bañuelos, anunciaron que realizarán un recorrido en el Estado.

Lo anterior para ver las necesidades qué hay en materia de equipamiento y se pueda obtener mediante donación.

El representante de la fundación 911, señaló que recorren varias países y se analizan los requerimientos, para gestionar las donaciones que pueda hacer la fundación a los estados y autoridades municipales, adquiriendo así un compromiso de mantener el equipo de manera funcional.

Por otra parte expresó que lo único que piden es el traslado de los elementos que vienen a capacitar a los estados así como el costo de su estancia y alimentación, pues los bomberos de la fundación se trasladan desde New York.