Habitantes de Santiago Xanica, toman Ciudad Judicial (Video)


Habitantes de Santiago Xanica, Miahuatlán, esta mañana tomaron ciudad judicial del Estado de Oaxaca, para exigir al gobernador Alejandro Murat, la aplicación de una auditoría al presidente municipal, Ricardo Luría, quien en sus 2 años y 8 meses de administración no ha entregado a las agencias municipales los recursos del ramo 28 y 33.


Los manifestantes, señalaron que el presidente Ricardo Luría, en sus 2 años y 8 meses de administración, no ha aplicado para obras sociales un promedio de 35 millones de pesos.
Las agencias municipales afectadas por esta situación, son: San Antonio Ozolotepec, San Felipe Lachilló, San Antonio Ozolotepec, la cabecera municipal y sus 9 rancherías.



Explicaron que su acción es para demandar una mesa de trabajo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para exigir una serie de peticiones. 

Detallaron que a la fecha no han recibido recursos para su comunidad. Además de que no ha sido atendido como se debe el problema electoral que viven en el municipio, por lo que pidieron al mandatario estatal una solución.

Mientras tanto, el Comité Ejecutivo del STPEIDCEO, a través de un comunicado, informó a sus bases no presentarse a laborar en las instalaciones de Ciudad Judicial en el turno matutino.