Hallan ‘huachitúnel’ en municipio de Hidalgo

Hidalgo.-Un túnel que conectaba con un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como hidrocarburo y diversos artículos para la sustracción de combustible, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) al realizar un cateo.

La acción se llevó a cabo en un predio ubicado en la colonia Francisco I. Madero en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.

Tras obtener una orden de cateo autorizada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por la probable comisión del delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, los efectivos se presentaron en el lugar.

En el sitio se localizó un paso subterráneo por donde atravesaba una manguera que se encontraba conectada a un ducto de Pemex.

En el lugar las autoridades aseguraron 13 contenedores, dos mangueras y aproximadamente 932 litros de al parecer hidrocarburo.

Por lo anterior, el inmueble quedó resguardado, mientras el representante público federal continúa con las investigaciones correspondientes.