Herrera reconoce reunión con Meade y González Anaya; no hubo chilaquiles en el menú, lamenta

Después de negar la reunión en la mañana, Herrera admitió que los encuentros son parte de reconocer el valor de la experiencia de las anteriores gestiones en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El actual secretario de Hacienda había negado un desayuno con José Antonio Meade y José Antonio González Anaya en Palacio Nacional, luego de que estos últimos fueran captados saliendo de allí; sin embargo, el funcionario confirmó más tarde el encuentro.

Lo hizo a través de un hilo en Twitter en donde detalló que no es la única reunión que ha sostenido con sus predecesores.

Herrera admitió que los encuentros son parte de reconocer el valor de la experiencia de las anteriores gestiones en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Prosiguió explicando que tiene encuentros oficiales y otros no, como el de esta mañana con los dos José Antonio.

Reportó dos problemas, la falta de chilaquiles en el desayuno y la fotografía que provocó el alboroto este martes.

Con una foto en la que aparecen fotos de sus predecesores colgadas a la pared es como cierra la explicación que no quiso dar a la reportera que la abordó por la mañana en su llegada a Palacio Nacional, cuando sólo declaró que (Meade y González Anaya) “seguramente vinieron a hablar entre ellos”.

“NO, SEGURAMENTE VINIERON A HABLAR ENTRE ELLOS”

Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, comentó la supuesta reunión con el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex Secretario de Hacienda en el sexenio de Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade, quien fue captado al salir de Palacio Nacional luego de supuestamente haberse reunido con el actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). “Seguramente vinieron a hablar entre ellos”, dijo el titular de Hacienda.

Así respondió el funcionario a una reportera que le preguntó sobre la supuesta reunión con los ex funcionarios del Gobierno de Enrique Peña Nieto, “no, seguramente vinieron a hablar entre ellos”, dijo.

Una imagen que circula en redes sociales, en la que se observa a Meade Kuribreña abordar un automóvil blanco frente a Palacio Nacional, desató los rumores acerca de la supuesta reunión.

Al fondo de la fotografía se observa a otro ex secretario de Hacienda que dirigió la dependencia en el sexenio de Peña Nieto, José Antonio González Anaya, por lo que se especula que él también estuvo presente en el desayuno.