Inicia en San Jacinto Amilpas semana nacional de prevencion de cáncer femenino @SanAmilpas @Yolanda_SanMon

  • Salud eje de acción en la administración de Santos Montaño

San Jacinto Amilpas, Oax., agosto 2019.- La semana Nacional de prevención y promoción de combate al cáncer femenino fue puesto en matcha en este municipio debido a sus acciones en materia de salud, se informó.

La presidenta municipal, Yolanda Santos Montaño, agradeció la asistencia y apoyo de las instancias presentes para fortalecer las acciones que ejecuta su administración.

La edila comentó que uno de los ejes fundamentales de acción de su gobierno es la salud preventiva y su promoción. Muestra de ello es el programa Salud en tu colonos que ofrece todos los servicios.

Al igual, agregó, hay una atención especial para grupos vulnerables con el peograma Médico de cabecera. Con es estrategia se atiende de manera personalizada a quien así lo requiera y solicite.

Es San Jacinto Amilpas estanos comprometidos con la salud de la poblacion en general, hoy, con el arranque de esta semana, demostranos trabajo y atención a chinteños y chinteñas, precisó.

A su vez, al inaugurar el acto protocolario, el jefe de Prevenciónion y promoción de la salud de la SS, José Ramón Pintor Still, convocó a toda la población a participar en el programa que busca disminuir los índices de muertes por cáncer cervico/uterino.

Urge fortalecer las medidas preventivas como la detección oportuna o la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), la participación de la población y de los varones como aliados, es fundamental para que las mujeres Vivan más, concluyó.