Integrantes del Covic bloquean autopista a la altura de Nochixtlán y protestan en la FGR (Video)

Oaxaca de Juárez, 12 de agosto. Integrantes del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio, realizan un bloqueo en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan para exigir que la Fiscalia General de la República (FGR), llame a comparecer a los ex funcionarios involucrados en los hechos violentos del 19 de junio de 2016 que dejaron un saldo de 8 muertos y más de 100 heridos.

Además en las instalaciones de la FGR llevaron a cabo un mitin para señalar que esta instancia debe dar seguimiento oportuno a lo que un juez federal determinó, para que se esclarezca esta situación.

Indicaron que ex autoridades federales y estatales no han sido llamados a comparecer, por lo que consideran que se realiza todo lo necesario para que no se acaten las leyes.

Se mantendrán vigilantes para que se logren avances, por ello estarán presentando con el cuerpo jurídico una denuncia en contra de esta instancia, porque les queda claro que se está encubriendo a los responsables.

Aseguraron que debe tenerse justicia ya que sólo impera la impunidad, y no van a permitir que se tenga un perdón ni que se aplique la ley del punto final.