Invitan al segundo encuentro de cocineras zapotecas (Video)

Oaxaca. Oax.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca, presenta los pormenores del segundo encuentro de cocineros zapotecas 2019 a realizarse los días 24 y 25 de agosto del año en curso en Santa Ana Zegache.

En conferencia de prensa, señalaron que el Ayuntamiento Municipal de Santa Ana Zegache, invitó a la ciudadanía en general a disfrutar del Segundo Encuentro de Cocineras Zapotecas a realizarse en ese municipio del Valle Ocoteco.

Elmer Gaspar Guerra, presidente municipal de Santa Ana Zegache informó que este evento reunirá a 100 cocineras tradicionales, que presentarán platillos ancestrales de esa población.

En este sentido, detallaron que dentro de los platillos que se podrán disfrutar son la cegueza, carne de adobo, el escabeche, caldo de haba, así como algunas bebidas como el tepache, tejate y pozole.

De la misma forma, mencionaron que todos los visitantes tendrán una variedad de platillos y bebidas que podrán conocer, así como su historia y preparación.

Cabe señalar que el evento es completamente gratuito y se realizará el día 24 a partir de la 10:00 am a las 19:00 horas y el día 25 de julio de 11:00 am a las 14:00 horas.
El evento busca la preservación de la identidad de los pueblos y comunidades indígenas.