Julio de 2019 oficialmente el mes más caluroso registrado en la Tierra

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica anunció el jueves que julio de 2019 fue el mes más caluroso registrado en la Tierra, con temperaturas globales promedio de 62.13 grados, que es 1.71 grados por encima del promedio del siglo XX.

El julio de este año superó al julio de 2016 por el mes más caluroso registrado en .05 grados. Los registros datan de 1880. Las áreas que tuvieron las desviaciones más notables de sus altas temperaturas normales de julio fueron Alaska , Europa central, el norte y suroeste de Asia y partes de África y Australia.

El calor récord redujo el hielo marino ártico y antártico a mínimos históricos, según la NOAA. Nueve de los diez Julys más calurosos en la Tierra han ocurrido desde 2005, y en los últimos cinco años se han visto los cinco Julys más calurosos.

El mes pasado, la NOAA dijo que junio fue el junio más caluroso registrado, con temperaturas promedio superiores a las de junio de 2016. Julio de 2019 es el 415 ° mes consecutivo con temperaturas globales superiores a la media, según NOAA.