Marchista mexicano Andrés Olivas cumple con debut en Lima 2019

El mexicano Andrés Olivas cumplió con su asistencia en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al colocarse en el sexto sitio de la prueba de los 20 kilómetros de marcha atlética, en la cual el ganador fue el ecuatoriano Daniel Pintado.

Olivas completó la distancia en 1:22.36 horas para colocarse en la sexta plaza, en donde el ecuatoriano Pintado se hizo del oro con un crono de 1:21.51 horas y dejó con la plata al brasileño Caio Oliveira De Sena con 1:21.57.

En tanto, el bronce fue para el guatemalteco José Barrondo, quien hizo el mismo tiempo que el brasileño y se tuvo que definir la medalla por fotofinish.

En el caso del mexicano, se metió el grupo puntero de la prueba para tratar de buscar el podio, sin embargo, Pintado, Oliveira y el propio Barrondo, que así quedaría el podio, se lanzaron al liderato y rompieron al grupo compacto.

La recta final Olivas se quedó y ya no pudo mantener el nivel de los punteros, que en los cuatro giros para la conclusión marcaron su ritmo y sin contratiempos se lanzaron a la meta.

Además de la presión de la prueba y de los asistentes, el también mexicano Carlos Sánchez fue descalificado.

Tanto Olivas como Sánchez cumplieron en sus primeros Juegos Panamericanos y apuntan su destino rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo en Qatar a finales de este mes.