Matan a hijo del líder de Los Socios del Ritmo en Veracruz

Ciudad de México.-Víctima de la delincuencia, Jorge Antonio Ruíz Collado, hijo de Luis Antonio Ruíz Pinzón, ‘Tonacho’, líder de Los Socios del Ritmo, perdió la vida en el estado de Veracruz, informó la agrupación a través de sus redes sociales.

En una carta dirigida a los medios de comunicación y a su público, los integrantes de la agrupación lamentaron el terrible acontecimiento y respaldaron la decisión de su vocalista de mantener en total privacidad los detalles de la tragedia por la que está pasando.

“Informamos el sensible fallecimiento de Jorque Antonio Ruíz Collado (Q.E.P.D), hijo de nuestro querido Tonacho, así mismo reprobamos los hechos, ya que desafortunadamente Jorge Antonio, fue una víctima más de la ola de delincuencia por la que atraviesa nuestro querido México”, expresaron.

Los Socios de Ritmo pidieron tratar la noticia con respeto y aseguraron que esta será la única ocasión que, tanto la familia Ruíz Pinzón como la banda, hablarán de tan penoso asunto.

Finalmente, los compañeros de “Tanacho” agradecieron el cariño y comprensión de su público, pero sobre todo el apoyo que les han brindado, aún en los momentos más difíciles.

De manera extraoficial se presume que Jorge Antonio habría sido privado de la libertad en Veracruz y, pese a que su familia pagó el rescate solicitado, los captores asesinaron al joven.

La muerte de Antonio Ruíz se da en medio de la gira que Los Socios del Ritmo realizan por el país, para promocionar su más reciente material discográfico, donde se incluyen colaboraciones con otros miembros de la escena como Alexander Acha, Matute, Juan Solo y Daniel Gutiérrez, vocalista de la Gusana Ciega.