Medios públicos, importantes para la transparencia y rendición de cuentas del Congreso: Laura Estrada

San Raymundo Jalpan, Oax.- La presidenta de la Junta de Coordinación de Coordinación Política del Congreso Local, Laura Estrada Mauro, confirmó la importancia de los medios públicos como herramientas de transparencia y rendición de cuentas.

Entrevistada este lunes 12 de agosto durante el noticiario “Enlace Legislativo” en su nueva temporada, conducido por Guillermo Ramón Ramírez, confirmó la importancia de la existencia del medio público “Canal del Congreso”, porque a través de su programación la sociedad se entera del quehacer legislativo

“El Congreso tiene que darle apertura a su trabajo, para que la ciudadanía también opine y participe sobre las actividades que realizan los y las diputadas a beneficio de la sociedad”, precisó.

Estrada Mauro recordó que en esta Legislatura se aprobó por los y las diputadas un decreto para echar a andar el Canal del Congreso y desde entonces, con el área de comunicación social comenzó el trabajo para concretar el objetivo primordial, que es informar a la ciudadanía.

La representante legal del Congreso, refrendó el compromiso de ser un ente transparente, que cumple con la rendición de cuentas e informa a la población oaxaqueña sobre su trabajo.