Mejoran Amazon Rekognition; ahora puede detectar miedo

CDMX.- Amazon ha mejorado su sistema de reconocimiento facial, Rekognition, que ahora puede detectar el miedo e identificar con mayor precisión el resto de las emociones: felicidad, tristeza, enfado, sorpresa, disgusto, calma y confusión.

A través de un comunicado de Amazon Web Services (AWS), la empresa afirmó que optimizó la precisión de la detección de dichas emociones y añadió una octava: el miedo, pues ya podía identificar siete.

Está basado en tecnología de aprendizaje profundo o deep learning desarrollada por especialistas de la compañía de Jeff Bezos. Rekognition es una API que puede analizar rápidamente cualquier archivo de video o imagen almacenado en Amazon S3.

“Amazon Rekognition siempre está aprendiendo de los datos nuevos. Además, agregamos nuevas características de reconocimiento facial y etiquetas al servicio continuamente”, detalla el comunicado.

Entre las nuevas mejoras también se encuentran el aumento del nivel de precisión de la identificación de género, y la mejora de la precisión del cálculo de franja de edad de la persona, sobre lo que afirman que “ahora se ofrecen rangos etarios más específicos en la mayoría de los grupos etarios”.

Los modelos ya están disponibles para Amazon Rekognition Image y para Amazon Rekognition Video y aparecen como predeterminados para los clientes en todas las regiones de Amazon Web Services (AWS, por sus siglas en inglés) admitidas.

“En los videos también es posible medir los cambios en los objetos con el transcurso del tiempo, como la reconstrucción de la cronología de las emociones de un actor”, añade la compañía.

DATOS

Rekognition es uno de los diferentes servicios que la compañía ofrece a los desarrolladores dentro de AWS, su infraestructura en la nube.

>Rekognition es un sistema de análisis de fotos y videos basado en aprendizaje profundo.

>Se trata de un servicio que la compañía ofrece a los desarrolladores dentro de la Amazon Web Services.

>Actualmente es capaz de leer hasta ocho emociones en el rostro, ya sea en foto o video.

>Identifica felicidad, tristeza, enojo, sorpresa, disgusto, calma, confusión y miedo.