Nissan Mexicana llega a 13 millones de vehículos producidos en México

Nissan Mexicana está de fiesta y es que, tras 53 años de operaciones de manufactura en nuestro país, la firma alcanza el hito de producción de 13 millones de unidades producidas en los tres complejos: Aguascalientes 1 y 2 y en CIVAC.

Alcanzar esta cifra fue gracias a la demanda de los productos que se producen en los tres complejos, mismos que además de México, son destinados a más de 30 países como Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile, Arabia Saudita, entre otros.

“Estamos sumamente orgullosos de alcanzar la producción de 13 millones de unidades en México, ratificando el entusiasmo y compromiso del equipo de colaboradores de Nissan, quienes trabajamos con el mindset de mejora continua, demostrando por qué nuestras plantas son un referente dentro de la corporación a nivel mundial”, señaló Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

53 años de trayectoria en México

Con el establecimiento en 1966 del complejo ubicado en Cuenavaca, Nissan dio inicio el compromiso de producir vehículos con los más altos niveles de calidad, iniciando una historia sin interrupción, creando vehículos que se han vuelto icónicos para la industria automotriz.

Actualmente planta CIVAC produce Nissan Versa y las pick ups NP300 y NP300 Frontier.

La planta Nissan Aguascalientes A1 fue inaugurada en 1992 y actualmente emplea a más de 6 mil personas, incluyendo la planta de motores, ubicada en las inmediaciones del mismo complejo de manufactura. Los modelos producidos en esta planta incluyen además de Nissan Versa, Kicks y March.

Nissan Aguascalientes A2 fue inaugurada a finales de 2013 y llevó una inversión de 2 mil millones de dólares. Actualmente esta planta produce Nissan Sentra. En 2017 Nissan alcanzó el hito de 150 millones de unidades producidas a nivel global, de las cuales, México aportó el 7.9%.