Nuevo León registra casi 10 mil accidentes viales en dos meses

Monterrey, Nuevo León.-En Monterrey y su área metropolitana se presentaron tan solo en el bimestre de mayo-junio un total de casi 10 mil accidentes viales, de los cuales en el 30 por ciento estuvieron involucrados jóvenes de entre 15 y 29 años.

Este martes, el Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial (OCISEVI) dio a conocer el reporte del mencionado bimestre y detalló que ocurrieron un total de 9 mil 576 percances, que arrojaron 22 víctimas mortales, en el lugar, y 619 lesionados.

Ricardo Cantú Jauckens detalló que las estadísticas se obtuvieron con los partes de tránsito de los municipios de Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Pesquería, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina.

“El total de accidentes viales es de 9 mil 576”, precisó

Resaltó que los siniestros son por diversos motivos: 35 por ciento por alcance; 27 por ciento, choque lateral; 17 por ciento, estrellamiento y el choque de crucero, 10 por ciento.

Refirió que las causas son diversas como no guardar distancia, un 41 por ciento; invasión de carril, un 25 por ciento, no respetar la luz, un 10 por ciento y no respetar los límites de velocidad, un 6 por ciento.

De los 22 decesos que se reportaron en el lugar, 12 fueron por atropello.

La cifra de víctimas mortales podría ser más alta, pero una vez que ingresan en un hospital en calidad de heridos se pierde la huella y no se sabe si fallecieron.

También existen días con más alta incidencia que son los viernes, jueves y miércoles.