Operan en el Istmo cinco bandas delictivas, se trabaja para garantizar la seguridad de los oaxaqueños: SSPO (Video)

La Fiscalía General de Justicia del Estado dijo que la región del Istmo se ha convertido en la más violenta del estado al operar alrededor de cinco bandas dedicadas a cometer diferentes delitos.
El Fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez indicó que en esa región se han contabilizado más de 100 homicidios a la par con la región de la Cuenca del Papaloapan.

Oaxaca. Oax.- El secretario de Seguridad pública de Oaxaca (SSPO) , Raúl Salcedo Rosales, ratificó su compromiso con la ciudadanía oaxaqueña, así mismo resaltó los tiempos de respuesta de la dependencia a su cargo a través del 911 para lograr mejores resultados.

En conferencia de prensa, acompañado del fiscal del estado, Ruben Vasconcelos, comentó que el cuadrante seguro tiene el propósito de generar proximidad ciudadana, de tal suerte que aprovechan las capacidades del despliegue de SSPO y otras áreas policiales como la PABIC.

Raúl Ernesto Salcedo, anuncio que a poco mas de un mes de haber tomado el mando de esta secretaria, ha contribuido con la política de seguridad, por indicaciones del gobernador Alejandro Murat.

Asímismo expreso que se esta haciendo un trabajo coordinado, capitalizando información de inteligencia, análisis y sobre todo el apoyo de la policía federal y guardia nacional, con la que se ha reforzado la capacidad de despliegue a lo largo y ancho del territorio Oaxaqueño.

En este sentido, mencionó que todo lo que se ha planeado y trabajado en la mesa de seguridad y paz, esta rindiendo frutos, cumpliéndose el esquema de trabajo transversal, integral, inteligente y con acciones contundentes, presidas sobre blancos y acciones prioritarias.

Dijo que en la Central de Abastos en donde se han decomisado 240 bolsas de hierba con características de marihuana, 169 dosis de presunta droga conocida como piedra, 135 dosis de aparente heroína, 75 dosis de una sustancia presumiblemente cristal y 75 dosis de polvo aparentemente cocaína.

Señaló que se logró el decomiso de 1 granada de gas lacrimógeno, 10 cartuchos de calibre 380 especial, 1 pistola 38 especial revolver, 1 cargador con 6 cartuchos 360, 4 celulares, 2 placas balísticas.

Subrayó que en coordinación con la Guardia Nacional se logro el aseguramiento de 4 campamentos con evidencia de un presunto grupo delictivo dedicado al robo de hidrocarburos, operativos contra giros negros, así mismo se implemento el Operativo Cuadrante Seguro en 11 puntos de la ciudad capital.

Vasconcelos Méndez indicó que en esa región se han contabilizado más de 100 homicidios a la par con la región de la Cuenca del Papaloapan.

Destacó que el fin de semana se logró la aprehensión de dos individuos señalados como líderes de dos bandas “Antrax y El Estrombo” las cuales se dedican al robo de transporte, ejecuciones y narcomenudeo.

Por lo anterior mencionó que se continúan los operativos con la Guardia Nacional de los cuales al estado han llegado 500 elementos.