Pacta Pemex y sindicato aumento salarial de 3.37% para este año

Como parte de la revisión salarial y contractual de este año también se aumentó 1.80% a prestaciones de los trabajadores petroleros

Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron un incremento salarial ordinario de 3.37%, así como un aumento de 1.80% a prestaciones de los trabajadores petroleros.

Como parte de la revisión salarial y contractual de este año, se acordó también “armonizar los gastos de la empresa hacia la dirigencia sindical, con el marco de austeridad que distingue esta administración”, aunque no se dieron detalles.

La información dada a conocer en un escueto comunicado, Pemex sostiene que, a través del Contrato Colectivo de Trabajo la empresa y sus trabajadores seguirán forjando una relación constructiva.

Pemex, añade el texto, reconoce el compromiso de los trabajadores por el rescate de la soberanía energética.

Después de cinco semanas de iniciadas las negociaciones para la revisión Salarial y del Contrato Colectivo de Trabajo entre Petróleos Mexicanos (Pemex) empresa y sindicato firmaron dichos acuerdos “tomando en consideración el proyecto de rescate de la empresa de los mexicanos” y que consisten en:

Un incremento al salario ordinario del 3.37%, así como del 1.80% para prestaciones.

Estos acuerdos permitirán consolidar la política de máxima eficiencia administrativa y disciplina financiera y reflejan las justas demandas de los trabajadores.

El comunicado subraya que “también se acordó armonizar los gastos de la empresa hacia la dirigencia sindical, con el marco de austeridad que distingue esta administración”.

Pemex y sus trabajadores, sostiene la empresa productiva de Estado, seguirán forjando una relación constructiva e institucional para fortalecer a la empresa impulsando su eficiencia y competitividad, para consolidarse como la palanca del desarrollo de la industria energética nacional en beneficio de todos los mexicanos, que permitirá afrontar los retos a futuro hasta alcanzar la soberanía energética.

Los beneficios alcanzados en la revisión salarial y contractual de este año beneficiarán a sus 127 mil 600 trabajadores, entre empleados de confianza, sindicalizados y a sus casi 100 mil jubilados.