Paro de labores en hospital Civil

Oaxaca. Oax.- Trabajadores del hospital civil Dr. Aurelio Valdivieso pertenecientes a la sub sección 07 de la sección 35 del SNTSA realizan un paro de labores para demandar el pago del Fondo de Ahorro Capitalizable (Faec); únicamente se mantiene el servicio de hospitalización y urgencias.

Esta situación afecta a las personas que requieren atención médica.

Docenas de personas que acudieron a realizarse algún estudio en el hospital civil tuvieron que regresarse pues no pudieron recibir atención en tiempo y forma.

Sólo un papel con el anuncio de estamos en paro «servicio suspendido», fue lo único que pudieron encontrar porque no hubo nadie que les informara el porqué de la situación.

Mujeres con bebés en brazos y otras embarazadas, ancianos en sillas de ruedas o en muletas, sólo se preguntaban y ahora que vamos hacer.

Por más que insistían en preguntar al personal que se encontraba dentro del nosocomio, nadie se dignó a informarles el porqué de esta situación y cuando se normalizará.

Los trabajadores sindicalizados señalan que se encuentran a la espera de que sus demandas sean atendidas situación por la cual han decidido realizar un paro de labores.