Pobladores de San José Xoclixtlán protestan en el SAT, continúa exigencia de entrega de recursos

  • Exigen entrega de recursos del ramo 28 y 33 por parte del edil de San Martín Itunyoso.
  • Planean asistir al Congreso del Estado para buscar diálogo con diputados de la LXIV Legislatura.

Integrantes de la comunidad de San José Xochixtlán, salieron a protestar y ahora se encuentran en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria, para exigir una auditoria al municipio de San Martín Itunyoso.

Los manifestantes bloquean la entrada a la oficina federal y con diferentes cartulinas y mantas piden justicia para su municipio, porque no han recibido sus recursos desde el año 2005, como les corresponde.

Ayer este grupo de personas protestaron en la caseta de Huitzo exigen los recursos de los ramos 28 y 33 fondo III y IV, de los impuestos, productos derechos y aprovechamiento municipales, conforme a los parámetros previstos en el articulo 24 de la ley de coordinación fiscal del estado.

Los inconformes expresaron que permanecerán en el lugar hasta que sean atendidos por alguna autoridad que si les quiera hacer caso.

Denunciaron que esa cabecera municipal desde el año 2005 no les ha entregado los recursos que les corresponden a pesar de que se he hecho la solicitud en varias ocasiones.

Informan que en el año 2017 demandaron a dicho municipio iniciándose el expediente JDI/10/2017 el cual finalmente se resolvió a su favor el 8 de marzo del presente año, con lo que el municipio de San Martin Itunyoso quedó obligado a otorgarle la parte proporcional que le corresponde a la agencia afectada que recibe de los ramos 28 y 33, además de los impuestos, productos derechos y aprovechamientos muncipales debiendo entregar los recursos a través de la comisión de hacienda o tesorería.

A pesar de esta sentencia, la cabecera municipal ha hecho caso omiso y se ha negado a entregar los recursos. Ante esta situación, los afectados informaron que no les queda otra opción que la movilización.