Por recorte presupuestal puede desaparecer la Casa de la Cultura Oaxaqueña (Video)


Oaxaca. Oax.- Maestros de la Casa de la Cultura oaxaqueña (CCO), protestan este jueves ante el anuncio de que a partir del 15 de agosto dejarán de laborar en este lugar, pues la Secretaría de Cultura les informa que ya no hay presupuesto para seguir pagándoles, lo que afectará a alrededor de 2 mil alumnos que atienden en este lugar.


A su llegada, colocaron algunas cartulinas y mantas donde manifiestan su postura ante esta situación.


Asimismo, impidieron el paso a las personas que pretendían ingresar a tomar algún taller durante este día.


En este sentido, informaron que se mantendrán en este sitio hasta que sus demandas sean atendidas y les expliqué la situación real que están atravesando laboralmente.


De la misma forma, señalaron que no pretenden afectar a nadie por el contrario lo único que quieren es recibir atención de sus directivos y les explique el porqué de esta situación ya que no pueden de la noche la mañana dejarlos en la calle.


Los 54 trabajadores, aseguraron que les acababan de informar que solo cobrarán su quincena hasta el 15 de agosto, ya que por la falta de presupuesto prescindirán de sus servicios como maestros de artes.


Manifestaron su preocupación, porque si desaparece la Casa de la Cultura desaparece la esencia de Oaxaca porque este estado es lo que es gracias a su cultura.

Aseguraron que los trabajadores de confianza saben que su permanencia es incierta ya que también les han notificado que cobrarán hasta el 15 de agosto.

Reprocharon que el trabajo que realizan no sea tomado en cuenta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y sin conocimiento haya comenzado recortes presupuestales a áreas o programas de suma importancia, aunque pocos lo noten, para el desarrollo y beneficio de la sociedad.