Presunto asesino de alcaldesa de Veracruz se suicidó, para evitar detención

Veracruz. A cuatro meses del asesinato de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, la Fiscalía General de Justicia de Veracruz localizó a uno de sus presuntos homicidas, quien, para evitar su detención, se suicidó, conformó el fiscal Jorge Winckler.

Winckler informó que, “una vez que se tuvieron establecidas las pruebas de quienes pudieron haber participado de manera activa en este hecho delictivo contra Maricela Vallejo, se solicitó a un juez de control las órdenes de aprehensión”, y se ubicó a Primitivo “N”, conocido como “El Jaguar“.

El hombre, detalló, se encontraba escondido en un domicilio privado al que ingresaron las autoridades, tras obtener una orden de cateo; sin embrago, el hombre se negó a estregarse y acabó con su vida, a pesar de que su familia le pidió cooperar.

“Se empezó a ubicar a los presuntos responsables, localizamos a uno de ellos, le apodaban “El Jaguar”. Él estaba escondido en un domicilio privado, donde no podíamos entrar; entonces, se tramitó una orden de cateo, esa persona no quiso entregarse y aún cuando la familia le solicitaba eso, él se privó de la vida” explicó.

Por otra parte, reveló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que, “El Jaguar” fue jefe de policía de Mixtla de Altamirano y exconvicto, acusado de homicidio, lesiones dolosas calificadas y daño, pero fue preliberado, a pesar de que tenía una sentencia de 21 años de prisión.