Presunto asesino de bebé en Ramos Arizpe podría alcanzar una pena de 200 años de cárcel

Ramos Arizpe, Coahuaila.- En caso de comprobarse todas las acusaciones en su contra, el hombre que secuestro y privó de la vida al pequeño, Decker Alexander podría alcanzar una pena cercana a los 200 años, afirmó el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco.

El presunto fue detenido el día miércoles en Ramos Arizpe, Coahuila en colaboración con las autoridades del vecino estado.

“Robo calificado con violencia tiene una pena de cinco años, hasta cinco años y seis meses; por homicidio calificado, que tiene una pena de hasta 50 años y de secuestro agravado que tiene una pena de hasta 100 años.
Todavía no es el momento de confirmar que este bebé fallecido es aquél que esta persona sustrajo de su domicilio de ser el caso de confirmarse fuera el bebé, por este hecho se habría de replantear la acusación y por este hecho la pena podría ser de hasta 140 años”, detalló el funcionario.

Mencionó que Mario “N”, de 52 años, tenía una relación sentimental con una tía del menor, la cual presuntamente terminó por los abusos físicos del señalado en su contra, pero no existe una denuncia previa anterior.

“Ese rompimiento fue uno de los móviles posibles que habrían generado esa reacción de parte de este individuo de atentar contra el domicilio, allanar el domicilio de las víctimas, privar de la vida a Óscar, un joven de 18 años y amordazar a la madre de este niño, privarla de bienes y finalmente apodarse del bebé y llevárselo”, relató.