Protestan en oficinas de correos de Oaxaca

Oaxaca. Oax.- Un grupo de trabajadores sindicalizados de Correos de México protestaron en sus oficinas ubicadas en la calle de Independencia en el centro de la ciudad de Oaxaca, ante una serie de irregularidades en el proceso de elección interno de la Secretaría General en el estado.

Ante la mirada atónita de las personas que se encontraban al interior de las oficinas de Correos, comenzaron a manifestarse.

Al respecto, el aspirante Abelardo Mendoza informo que se ha tenido que enfrentar a diversos obstáculos por parte del Comité Nacional del Servicio Postal para poder registrarse y participar en este proceso de elección a realizarse el próximo 3 de septiembre.

En este sentido, abundó que la convocatoria se dio a conocer el pasado 13 de agosto determinándose la presentación de las planillas para el día siguiente.

Sin embargo, al presentarse no le fueron entregados los requisitos correspondientes para participar bajo el argumento de que ha desestabilizado a la base trabajadora, por lo cual no es apto para participar.

De la misma forma, abundó que ante ello recolectó firmas del más del 50 por ciento de los trabajadores que avalan su participación.

Ante este panorama hacen un llamado al Comité del Servicio Postal Mexicano para que se conduzca bajo un proceso democrático y no afecte a la base trabajadora.