Protestan evangelistas en el Congreso del Estado, se confrontan vs Trans por «Ley de matrimonio igualitario» (Videos)

Los evangélicos estaban protestando por esta ley, mientras que los trans apoyan su aprobación.

Oaxaca, Oax.- Integrantes de asociaciones religiosas y defensores del matrimonio igualitario se confrontaron este miércoles en la explanada del Congreso del Estado.

En un primer momento, fueron los integrantes de la Confraternidad de Pastores Cristianos Evangélicos del Estado de Oaxaca los que llegaron a protestar, sin embargo, en su trayecto se toparon con un grupo de defensores del matrimonio igualitario adheridos a Trans Difusión.

Ambos grupos iniciaron con una serie de discusiones verbales, cada uno defendiendo su postura al respecto.

Mientras que los Pastores exigen no a la probación de matrimonios igualitarios, el grupo Trans pidió se les respete sus derechos.

Tras varios minutos de discusión, ambos grupos se replegaron e ingresaron a la sala de sesiones.

El grupo de evangelistas, protestan en el Congreso local del estado de Oaxaca, para mostrar su desacuerdo ante la eminente aprobación de la ley de matrimonio igualitario.

A su llegada comenzaron a cantar algunos cantos de su religión y oraron.

Más tarde alzaron la voz en contra de la posible aprobación de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con sus pancartas en mano, manifestaron su postura ante esta propuesta.

Dentro del congreso los cristianos señalaron que se oponen a la aprobación de esta ley, sostienen que un matrimonio debe ser conformado por un hombre y una mujer, como lo manda la ley de Dios y la naturaleza.

Dijeron que solo buscan defender el diseño original de la familia conformado por un hombre y una mujer, además de que Dios ha creado así a la familia para que ahora pretenda sea distorsionada con la aprobación de los matrimonios igualitarios.

La iniciativa para la ley de matrimonio igualitario que hoy será discutida en el Congreso local fue presentada por las legisladoras del partido Morena, Magali López Domínguez e Hilda Pérez Luis.

Mientras realizaban su protesta, dos activistas que apoyan estos matrimonios, los encararon y comenzaron a gritarles.

Por momentos no permitían que los cristianos pudrirán hablar, ya que con sus gritos buscaban robar cámara.

Después de que les pidieron que les permitieran continuar y respetaran su protesta los cristianos continuaron su protesta.