Protestan habitantes de San Dionision del Mar.


Oaxaca. Oax.- Pobladores de San Dionisio del Mar protestan en el marco de la reunión de la Concamin que se realiza en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), en donde estará presente el presidente Andrés Manuel López Obrador; exigen que no se tenga imposición en la designación de su Consejo Municipal.


A su llegada se instalaron en la entrada del CCCO, donde señalan estarán esperando al presidente de la República.
En este sentido, indicaron que confían en que el presidente de la los atienda, ya que no han tenido éxito con las Autoridades locales.


Con mantas y cartulinas en mano protestan en el acceso del CCCO, donde demandan que el dictamen que presentó la Comisión de Gobernación de la Cámara Local el pasado 1 de agosto, sea parejo y se apruebe nombrar dos periodos de gobierno municipal.
Uno encabezado por la priista Teresita de Jesús Luis Ojeda y el otro encabezado por Magali Martínez Gómez, ex candidata a la presidencia y militante de Morena.


Martínez Gómez, dijo que se ha desempeñado como autoridad comunitaria con el apoyo de la gente desde el pasado mes de enero, por lo que buscaba encabezar la primera asamblea de trabajo. De la misma forma, señaló que piden piso parejo, si son diez puestos queremos cinco y cinco, y el gobierno solo pretende imposiciones.


Asimismo dijo que detrás de estos acuerdos esta Flavio Sosa Villavicencio y de su hermano y diputado local Horacio Sosa, que acordado el apoyo de este dictamen con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.


Puntualizaron que seguirán accionando en tanto sus demandas no sean atendidas.