Protestan habitantes de Xochitlán en caseta de Huitzo

Oaxaca. Oax.- Este lunes un grupo de personas de la comunidad y agencia municipal de San José Xochixtlán, protestan en la caseta de cobro de la carretera de cuota 35-d a la altura de Huitzo.

A su llegada se adueñaron de este espacio argumentando que es una lucha con causa.

Esto ha generado la molestia de los conductores que transitan por este sitio.

Los inconformes han señalando que no han recibido sus recursos desde el 2005, por parte del municipio de San Martín Itunyuso.

Por tal motivo los manifestantes exigen los recursos de los ramos 28 y 33 fondo III y IV, de los impuestos, productos derechos y aprovechamiento municipales, conforme a los parámetros previstos en el articulo 24 de la ley de coordinación fiscal del estado.

Dentro de los puntos mas importante están el respeto y garantía al ejercicio de la autoridad conforme a sus sistemas normativos, como así lo prevén las disposiciones constitucionales, convencionales y de ley.

Cabe destacar que los manifestantes en la caseta aparte de manifestarse con sus cartulinas, también botean y piden cooperación voluntaria.

Detallaron que su acción es para exigir al gobierno del estado se haga válido la entrega de recursos correspondientes al ramo 28 y 32.

Indicaron que a la fecha esto no ha ocurrido, sin embargo, ya tienen una sentencia del Tribunal Superior de Justicia para la designación del recurso.

En ese sentido pidieron al gobierno del estado a validar esa sentencia y entregar los recursos correspondientes.

Mencionaron que de no tener respuestas se mantendrán en las calles.