¿Qué tan rico es “El Mencho”? La DEA cree que el narco tiene hasta hasta mil millones de dólares

¿Se sabe qué tan rico es Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)? La DEA dio a conocer una estimación de la riqueza del narcotraficante. Podría ser de hasta mil millones de dólares.

A “El Mencho”, uno de los principales objetivos de las autoridades tanto de México como de Estados Unidos, en los últimos años le han sido incautados diversos bienes.

De acuerdo con un reportaje de Univisión, “El Mencho” ha perdido “Lujosas cabañas construidas sobre una laguna del Pacífico mexicano, más de 100 restaurantes de comida japonesa, plazas comerciales, periódicos, inmobiliarias, una marca de tequila que trataba de exportarse a Europa, barras de oro con las cuales lavaron dinero y hasta un rancho donde había animales exóticos, incluyendo un tigre de bengala y aves en peligro de extinción”.

Los bienes incautados al narcotraficante son una fracción de la fortuna del líder criminal, señala el reportaje publicado con el nombre “Revelan qué tan grande es la fortuna de ‘El Mencho’, uno de los capos más ricos según la DEA”.

Hasta ahora, no se sabía el monto de la riqueza de “El Mencho”, y aunque la estimación dada a conocer por la DEA es eso, una estimación, el cálculo da una idea de la magnitud del negocio de tráfico de drogas.

“Diría que tiene al menos 500 millones de dólares y hasta podría superar los 1,000 millones de dólares”, dijo Kyle Mori a Noticias Univisón. Mori es el agente que encabeza el equipo de la DEA para dar con “El Mencho”.

Hace unos días, este diario informó que “El Mencho” podría estar escondiéndose en las zonas serranas de tres estados mexicanos controlados por su organización delictiva.

“Se esconde en zonas montañosas en Jalisco, Michoacán y Colima. Creemos que él ya no está en las ciudades”, advirtió el hombre que coordina al equipo que busca sin descanso a “El Señor de los Gallos”, de acuerdo con Mori.

Sin embargo, aunque la fortuna del narco mexicano podría llegar a los mil millones señalados por la DEA, Nemesio Oseguera no es un capo que derrocha. “Es muy difícil manejar un Lamborghini o un Ferrari cuando vives en las montañas siendo perseguido”, dice el agente Mori.

“Hay miembros de Los Cuinis que han viajado a Ibiza, rentado enormes yates, con muchas mujeres y todo tipo de alcohol; que han comprado joyas costosas, caballos de carrera, lo que sea”, indicó.