Reconoce CIEES calidad de la URSE en las licenciaturas de enfermería y odontología (Video)

  • El rector de la URSE, doctor Benjamín Alonso Smith Arango expresó que estas acreditaciones representan mucho tanto para él como para la universidad

El esfuerzo y entusiasmo de los alumnos, profesores, directivos y demás personal que forma parte de las licenciaturas en enfermería y odontología de la Universidad Regional del Sureste (URSE) fue reconocida por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

En una ceremonia en la que estuvieron presentes el vocal Ejecutivo del Comité de Ciencias de la Salud del CIEES, Francisco Montes de Oca Garro; el rector de la URSE, Dr. Benjamín Alonso Smith Arango; la directora de la Escuela de Enfermería y Obstetricia, Yolanda Cabrera Juárez; así como director de la escuela de Odontología, Sergio Florentino Cervantes Castro, entre otros directivos de la universidad y estudiantes de ambas licenciaturas, quienes celebraron las acreditaciones conseguidas.

El vocal ejecutivo los CIEES detalló que el área de salud de la universidad fue evaluada en cuanto a servicios, objetivos y aspectos cualitativos de la formación del personal.

Expresó un gran reconocimiento a la calidad del trabajo que realiza la URSE para formar a sus estudiantes, además de que los invitó a mejorar de manera continua no sólo en el salón, sino de la mano de los servicios de salud.

Montes de Oca detalló que el trabajo que realiza la CIEES es evaluar programas de educación superior, sobretodo su área disciplinar, el régimen de la institución o la zona del país donde se imparte.

Smith Arango agradeció la presencia Francisco Montes de Oca en este evento que representa mucho, tanto para él como para la universidad. Expresó que su principal preocupación, desde la fundación de la universidad -hace 42 años-, siempre ha sido el brindar servicios de educación de calidad.

Acompañaron y festejaron estas certificaciones los catedráticos, Enf. Yolanda Cabrera Juárez, Directora de Enfermería y Obstetricia; C.D. Florentino Cervantes Castro, Director de Odontología; C.D. María del Carmen de la Cruz Franklin; Dr. Ismael Arjona Pérez, Director General de Asuntos Académicos; C.D. Pablo Chagoya Pineda, Director General de Asuntos Estudiantiles; Dra. Claudia Patricia Reyes Sánchez, Jefa de la Unidad de Acreditación y Certificación.

Además del Lic. Miguel Ángel Reyes Mendoza, Director General de Asuntos Administrativos y los invitados especiales: Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, Rector y el Dr. Francisco Montes de Oca Garro, Vocal Ejecutivo del Comité de Ciencias de la Salud de los CIEES.