Resultado de necropsia dictamina que muerte de joven mujer hallada en Puerto Escondido, fue ahogamiento por broncoaspiración de alimentos: FGEO

  • La mañana de este domingo 18 de agosto, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer sobre un camino de terracería que conduce a la playa Punta Colorada, en Puerto Escondido.
  • La Fiscalía General inició la investigación por el delito de feminicidio debido a las circunstancias en que fue hallado el cuerpo de la víctima.

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de agosto de 2019.- Tras reportarse el hallazgo del cadáver de la víctima identificada como M. E. G. G., la Institución de procuración de justicia –a través de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Mujer por Razón de Género en la Costa- inició la investigación bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, a fin de deslindar responsabilidades.

De acuerdo con la carpeta de investigación 28300/FCOST/PUERTO/2019, la mañana de este 18 de agosto, se reportó el hallazgo de un cuerpo de quien en vida respondía al nombre de M. E. G. G., sobre un camino de terracería que conduce a la playa Punta Colorada, en la ciudad de Puerto Escondido.

Al lugar de los hechos se trasladó personal de la Fiscalía General, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como Peritos y Agentes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver para iniciar con las diligencias conforme lo marca la ley.

Como resultado de los estudios llevados a cabo por personal del Instituto de Servicios Periciales, la necropsia determinó que la causa de muerte de la joven mujer fue asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico. Su cuerpo no presentó lesiones externas.

Cabe señalar que de acuerdo con reportes policiales y testimonios de amigos y familiares de la víctima, se informó que un día antes (17 de agosto), la víctima M. E. G. G., sostuvo contacto vía telefónica con un familiar.

No obstante, la Fiscalía continuará con la investigación hasta el total esclarecimiento de los hechos que permita garantizar el acceso a la verdad para la familia de la víctima.

La Fiscalía General reitera su firme compromiso de investigar y esclarecer con prontitud este delito y presentar ante la justicia a todo responsable que atente contra la integridad de las personas, sobre todo cuando se trate de mujeres.