‘Rosario está triste, pero fuerte para afrontar proceso en prisión’: abogado

En su primer día de haber sido recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, Rosario Robles a pesar de la tristeza que la invade existe fortaleza para afrontar la medida de prisión preventiva justificada en un plazo menor de dos meses, adelantó su abogado defensor, Julio Hernández Barros.

Poco antes de las cinco de la tarde un grupo de litigantes, encabezado por Hernández Barros, ingresó al centro penitenciario para reunirse con Robles Berlanga y conocer su estado de salud y las condiciones en las que tendrá que convivir al interior de una celda durante su estancia en las semanas venideras.

Poco después arribó Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, quien no dio declaración alguna.

Al concluir la visita de los defensores, Julio Hernández Barros destacó que su cliente está en óptimas condiciones y sostiene que “es una persecución política del sistema en contra de Robles Berlanga y que confía plenamente en su inocencia”.

El abogado refirió que procederán a establecer una estrategia legal que permita reducir el tiempo que el juez interpuso de dos meses para realizar la investigación complementaria.

La estrategia la estaremos formando y reunirnos el equipo de la defensa, planear algunas cosas y eso estamos buscando, ese sería el éxito de la estrategia que podamos lograr antes de los dos meses”, señaló el abogado.

Entre las cosas que le llevaron a Robles Berlanga para su estancia en Santa Martha Acatitla, fueron ropa interior, productos de primera necesidad como jabón, papel higiénico, cepillo y pasta de dientes.

Cabe subrayar que la acusación contra Robles Berlanga derivó de la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) relacionada con supuestos desvíos por 5 mil 73 millones de pesos cometidos en las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuando Robles era titular.